Palacio de los Deportes de Riazor – A Coruña | 17 de julio de 2018
La cuarta jornada del 53 Campeonato de Europa Masculino de Hockey Patines comenzaba con Inglaterra enfrentándose a la débil Bélgica en un partido del grupo B, volviendo a llevar los belgas otra goleada aunque en esta ocasión lograban marcar sus dos primeros tantos en la competición para un resultado final de 14-2. El otro encuentro matinal, correspondiente al grupo A, enfrentaba a Austria y a Francia, comenzando ambos con un gran acierto ofensivo pues en apenas cuatro minutos se habían marcado cuatro goles, 1-3 para los galos, que aunque tardaron en coger ritmo y ver puerta con facilidad, terminaba con un claro 3-14 a su favor con todos sus jugadores de pista logrando algún tanto.
Tres partidos aguardaban para la tarde con un igualado Suiza-Andorra del grupo A para abrir la sesión vespertina. Los helvéticos se ponían por delante en el primer minuto y así finalizaba el primer periodo. Tras el descanso llegaban el resto de goles al inicio del segundo tiempo pues Andorra empataba, pero Suiza volvía a marcar un minuto después hasta que los del Principado le volvían a dar la vuelta al encuentro, logrando así su primera victoria en este Eurohockey2018.
El siguiente era el que enfrentaba a España con Alemania del grupo B, a priori el más complicado de los disputados hasta el momento para la selección anfitriona. No obstante y aunque los alemanes comenzaron con mucha firmeza, poco a poco se fueron diluyendo con los de Alejandro Domínguez ubicándose cada vez mejor en la pista para sentenciar el partido ya en el primer periodo, que finalizaba con un cinco a uno favorable a los españoles. Dos tantos más en el segundo tiempo dejaban el definitivo 7-1.
En el último partido de la jornada, correspondiente al grupo B, Holanda dio más trabajo del previsto a Italia en el primer periodo, ya que los de Massimo Mariotti solo ganaban por 1-4 e incluso al inicio del segundo tiempo los holandeses se llegaban a situar 2-4. A partir de ahí, Italia apretó un poco y ya puso el partido claramente a su favor para concluir con un rotundo 4-15.
El grupo A sigue encabezado por una sólida Portugal, que hoy tuvo jornada de descanso, seguida por Francia, ambas invictas, pero los galos con un partido menos. En el B, Italia y España mantienen el pulso para terminar primeros y evitar, previsiblemente, a Portugal en una hipotética semifinal.
Los horarios y partidos del quinto día de competición, mañana miércoles, son los siguientes:
10:00 | Francia – Suiza
12:30 | Inglaterra – Holanda
17:30 | Italia – Alemania
20:00 | Bélgica – España
22:00 | Austria – Portugal