PROTOCOLO SINISTRO ASISA
PROTOCOLO SINISTRO AXA
APP FGP
ELECCIONES FGP 2022
ELECCIONES FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE
cartel_casco

Feb 25

Aprobada la obligatoriedad del casco en hockey patines de categoría infantil a inferiores

La Real Federación Española de Patinaje velando principalmente por la seguridad de los deportistas, principalmente en las categorías bases, en su día, homologó la protección del casco “PROKOVER”, después de haber pasado todas las pruebas que son necesarias para su homologación y su posterior comercialización.

 

 

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje aprobó el cambio en las bases de competición y en el Reglamento General de Competiciones (Art. HP-18) este 24 de febrero, mostrando la obligatoriedad del casco para todos los equipos de categoría Infantil e inferiores. 

 

 

A partir de este momento, en todos los equipos que compitan en categoría Infantil, Alevín y de Selecciones Autonómicas, los jugadores de pista, independientemente de los porteros, estarán obligados a utilizar el casco protector para la cabeza y cara.

 

 

En el resto de categorías BASE (Junior, Juvenil y Sub 17 Femenino) los jugadores de pista, no porteros, podrán utilizar estas protecciones sin la obligatoriedad de las categorías indicadas.

 

 

Las protecciones autorizadas tan solo podrán ser las que figuran en el Reglamento General de Competiciones, que es el mismo a nivel internacional de World Skate, y homologadas por la Real Federación Española de Patinaje.

 

Estas protecciones homologadas por la RFEP podrán ser utilizadas, tanto en todas las competiciones de categoría base tuteladas por la RFEP, como en aquellas competiciones que sean tuteladas por las diferentes Federaciones Autonómicas integradas en la RFEP, por ostentar estas su representación en la respectiva Comunidad Autónoma de conformidad con lo establecido en el Artículo 52 de los Estatutos de la RFEP.

 

 

Las Federaciones Autonómicas, para sus competiciones, podrán homologar la utilización de otro tipo de protecciones, únicamente para su comunidad, pero ello no conlleva, en ningún caso, que puedan prohibir el uso del casco homologado por World Skate y la RFEP “Prokover”, ya que están integradas y forman parte de la RFEP.

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL