PA-2019-10-19-CEspaña-Alevin-Infantil1

Oct 23

UNAI CEREIJO Y JOEL RIBEIRO, ORO Y PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Los patinadores gallegos han vuelto a conseguir un nuevo éxito nacional y un brillante resultado en la edición número 69 del Campeonato de España de Patinaje Artístico para las categorías Alevín e Infantil, que este viernes 18 de octubre y sábado 19 se ha celebrado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza organizado por el Club Patín Alvia.

Unai Cereijo, del C. P. A. Maxia, lograba la medalla de oro en la modalidad libre de la categoría Infantil tras concluir el programa corto en la tercera posición mientras Joel Ribeiro (C. P. A. Gondomar), que terminaba liderando el corto, se situaba finalmente en la segunda plaza, dejando así a los gallegos con sendas medallas de oro y plata respectivamente. Extraordinario una vez más el buen programa de ambos, que viene a refrendar el sensacional momento que atraviesa esta disciplina en Galicia en lo que respecta a las categorías de base. Además, Diego Íñiguez Lodeiro (C. P. Áxel Arteixo) se situaba séptimo.

En la femenina, la mejor clasificada de Infantil era Sofía Costas Ibarra (C. P. A. Gondomar), tras un excelente programa largo donde conseguía pasar de la duodécima plaza del corto a la sexta en la que finalizaba y en donde también participaban Noa Álvarez Romero (C. P. A. Gondomar), 18.ª, y Daniela Sieira Cedeño (Club Patinaje Ribeira), 19.ª, además de Ainhoa Vidal Touriño (C. P. A. Gondomar) y Antía Lourido Villasenín (C. P. A. Ágora).

En la categoría Alevín, Lois Rivas Rodriguez (A. D. Raiola) se clasificaba en décima posición mientras Olivia Rey Pérez (C. P. Oleiros) se quedaba a un paso del podio al situarse en la cuarta plaza, un espectacular resultado teniendo en cuenta que era su primera participación en un Campeonato de España y siendo la única de todas las participantes de primer año, por lo que ha conseguido la clasificación para la Copa de Europa. También hay que mencionar que en una competición de excelente nivel, hasta la salida a pista de la última patinadora ocupaba la tercera posición. Las otras dos gallegas fueron Xiana Royo Castrelo (Club Patinaje Oleiros), 10.ª, y Lucía Deus Recouso (Club Patinaxe Galia), 12.ª.

Resultados oficiales

#eupatino

PA-2019-10-19-CEspaña-Alevin-Infantil1 PA-2019-10-19-CEspaña-Alevin-Infantil2

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL