rollerderby

Mar 25

La fase final de la Copa de España de roller derby WS se disputará en Vigo el próximo 2 de abril

La segunda y última fase de la IV Copa de España de roller derby world skate, deporte de
contacto en patines tradicionales, tendrá lugar el próximo 2 de abril en el polideportivo Pavillón dos Deportes de Coruxo, en Vigo.

 

El encuentro contará con los equipos masculino y femenino de Andromedas RD, y Ciudad del Turia (CDT), ambos con amplia representación gallega en sus alineaciones.

Los partidos sucederán por la mañana: a las 10.15 horas comenzará el partido masculino y, acto seguido, las
chicas calentarán para poder comenzar a jugar a las 12.30 horas.

 

A continuación, la entrega de trofeos será a las 15.00 horas, y contará con la presencia de representantes del Concello de Vigo, la Federación Española de Patinaje, la Federación Gallega y de la Comisión Técnica de World Skates Europa.
Por la tarde, para aquellos que estén federados en cualquier modalidad de patinaje y se interesen por adentrarse más a fondo en el deporte, podrán participar en un entrenamiento abierto a partir de las 16.00 horas , al que podrán asistir con sus patines quads y protecciones.

 

La elección de Vigo como sede de esta fase final de la IV Copa de España ha sido posible gracias a la colaboración de la Concellería de Deportes de Vigo, la Federación Galega de Patinaxe y la Federación Española de Patinaje, que están poniendo de su parte para dar visibilidad a este deporte tan poco conocido.
En la primera fase, celebrada en Valencia, CDT se proclamó ganador, aunque no se descarta poder presenciar una remontada por parte del Andromedas que no desisten en intentar hacerse con el título. Ambos equipos cuentan con jugadoras de una enorme calidad, que esperan representar a España en los World Roller Games, mundiales de patinaje que se celebrará en Argentina en noviembre, por lo que se espera un encuentro muy reñido.

Aunque el equipo gallego Meigas, no ha podido presentarse al torneo, la comunidad está representada
en ambos equipos con jugadoras que aportarán su calidad de juego en el encuentro.
El roller derby world skate es un juego de contacto sobre patines tradicionales, en que dos
equipos compiten por obtener la máxima puntuación en dos tiempos de 30 minutos, divididos en “jams” de, máximo, de un minuto y medio.

 

Durante el transcurso de un jam, hay 5 jugadoras de cada equipo en pista. Para marcar puntos, las anotadoras o jammers, que llevan una estrella en el casco, deben pasar al conjunto de bloqueadoras rivales, jugadoras que
intentarán cortarle el paso y ayudar a la de su equipo a pasar.

 

Todo el juego se desarrolla en una pista oval, y patinando constantemente en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que los patinadores y las patinadoras suelen ser muy veloces, ágiles y estables.

 

cartel_roller_derbyrollerderbyrollerderby2

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL