HL-2019-06-30-TorneoSelecciones5

Jun 30

La Comunidad Valenciana y Euskadi se reparten los títulos en el Torneo de Selecciones Autonómicas de Hockey Línea celebrado en Lugo

Desde el pasado jueves se ha estado disputando en el pabellón Daniel Cordido Castro de Lugo la cuarta edición del Torneo de Selecciones Autonómicas de Hockey Línea, después de celebrarse las tres anteriores en el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Ha sido esta última precisamente la campeona en dos categorías, Alevín y Sub 20 Femenina, mientras en Infantil cedía en la tanda de penaltis ante Euskadi, siendo además la única selección que optaba a los tres títulos.

La última jornada se iniciaba con el partido por la medalla de bronce de la categoría Sub 20 Femenina entre Euskadi y Andalucía, que terminaba con un claro resultado de 7-0 para los vascos. A continuación llegaba la primera de las finales, que enfrentaba en Alevín a la Comunidad Valenciana con Euskadi y que finalizaba con un ajustado 3-2 en un encuentro que comenzaron dominando los de Levante por 3-0, pero que a punto estuvieron de remontar los del País Vasco.

La siguiente final estuvo marcada por la emoción, pues en Infantil hubo que resolver quién sería el campeón con el lanzamiento de penaltis entre la Comunidad Valenciana y Euskadi, tras llegar al final del partido con empate a un tanto en el marcador. Después de los tres primeros lanzamientos, donde cada selección marcaba dos, en la siguiente oportunidad Euskadi sentenciaba el resultado después de que los valencianos fallasen.

El último partido fue el que enfrentó a la Comunidad Valenciana con Galicia en la final Sub 20 Femenina, aunque ponían el marcador a su favor las levantinas sin dar apenas opción a las gallegas para concluir con un tanteo de 8-0.

El balance general es muy positivo, pues durante cuatro días se vivió en Lugo un gran ambiente de Hockey Línea en un torneo que ya es una referencia nacional y que sirve para que los jugadores y jugadoras de las categorías de base convivan a lo largo de varias jornadas, pudiendo así evaluar su nivel con el objetivo de que estas competiciones siempre aportan cosas positivas. Todos los partidos fueron retransmitidos por el canal de YouTube de la Federación Galega de Patinaxe, por lo que podréis volver a visualizarlos en cualquier momento.

En lo que respecta a la actuación de Galicia, el balance final también es satisfactorio al haber llegado a una final, la Sub 20 Femenina, y haber podido competir en Alevín e Infantil al ganar uno de los partidos de la fase de grupos en ambos casos para finalizar tercero en Alevín y cuarta en Infantil.

Realizaron la entrega de trofeos Javier Canales, presidente de la Federación Vasca, Javier Losada, secretario de la FGP, y Óscar Manuel Romay como presidente del Comité de Hockey Línea de la FGP en un torneo donde destacó la presencia de Aragón en lugar de Cataluña, que no pudo acudir debido a la celebración de los World Roller Games, así como la evolución mostrada tanto por Andalucía como por Galicia.

Horarios, resultados y clasificaciones

Galería de imágenes

#eupatino

HL-2019-06-30-TorneoSelecciones4 HL-2019-06-30-TorneoSelecciones3 HL-2019-06-30-TorneoSelecciones2 HL-2019-06-30-TorneoSelecciones1

 

 

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL