podio_skate

May 02

Julia Benedetti, subcampeona de España de Park y Valentina Planes, cuarta este fin de semana en el Nacional en Camas

Este sábado se disputó en Camas el Campeonato de España de Park, que volvía con un formato renovado tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017,2018 y 2019.

 

Una competición en la que destacó la actuación de las riders gallegas Julia Benedetti (Maroña Indoor), que fue subcampeona de España y Valentina Planes (Northside Skate Park), que terminó cuarta. Naia Laso fue proclamada campeona de España, con tan solo doce años, y tercera fue Gadea Moja, también del País Vasco.

 

Además participaron los skaters gallegos Lucía Couñago, Elijah Varela y  Luis e Iago Cabarcos.

 

Al final, en categoría masculina, el skater de Móstoles, Danny León, se alzó como campeón de España en una gran ronda en la final valorada por los jueces con un 69.33. En segundo lugar quedó Jaime Mateu y la medalla de bronce fue para Pablo Carranza. 

 

Además de designar a los nuevos campeones de España 2021 en la modalidad de Park, esta prueba fue puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siguiendo la normativa de World Skate para las pruebas nacionales los cinco primeros de cada categoría han sumado:

1- 3.330 puntos
2- 2.000 puntos
3- 1.200 puntos
4- 960 puntos
5- 770 puntos

 

Benedetti, que antes de esta prueba ocupaba el puesto 18º del ránking del World Skate Skateboarding, mantiene claras opciones de estar en los juegos de Tokio, donde esta disciplina será por primera vez olímpica.

 

benedetti

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL