CHLMeigas1

Abr 11

Entrevista: Óscar Manuel Romay López (CHL Meigas de Lugo)

Los años de trabajo están dando su fruto. Nos estamos haciendo en hueco en lo deportivo, pero también como club, con seriedad”

“Llevábamos muchas temporadas quedando de últimos y cuando vimos la posibilidad de defender la veteranía así lo hicimos”

“Tenemos jugadoras de calidad, con proyección, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien”

 

El esfuerzo siempre tiene recompensa y eso lo saben bien las chicas del Club de Hockey Línea Meigas de Lugo que, tras años de sufrimiento, han logrado esta temporada un merecidísimo ascenso a Liga Elite. Su entrenador, Óscar Romay, habla de trabajo, complicidad y veteranía como claves de este éxito y se muestra esperanzado de cara al futuro. El equipo cuenta con jugadoras de garantía para firmar una próxima campaña más que digna, a pesar de lo difícil que es competir con clubes de Cataluña, donde el hockey línea goza de una tradición y de unos patrocinios de los que Galicia adolece.

Enhorabuena por el ascenso. Merecida recompensa a tanto esfuerzo.

Sí, llevábamos muchas temporadas quedando de últimos o penúltimos a nivel nacional, pero cuando entraron nuevos equipos en la competición, cuando se realizó el desdoble, vimos la posibilidad de defender la veteranía. Y así lo hicimos. Es una alegría muy grande.

¿Cuál ha sido la fórmula?

Lo que ha funcionado es trabajo, trabajo, trabajo y trabajo. Nosotros tenemos un bloque establecido con una campeona del mundo, Andrea, que, con 19 años, ya ha ganado el Mundial Júnior con España y con otras dos jugadoras, una de campo y una portera, ambas de 15 años, que ahora están en la Selección, en el Campus de Jóvenes Promesas. Son jugadoras de mucha calidad, con mucha proyección y eso quiere decir que estamos haciendo algo bien. El trabajo desde abajo, está dando sus frutos.

¿Qué destacaría de sus jugadoras?

Además de todo el trabajo y todo el esfuerzo que hemos realizado, hay que destacar que somos un equipo muy heterogéneo, pero muy unido. La jugadora más joven tiene 14 años y la más veterana, 44. Eso implica que a la hora de coordinarnos exista un trabajo adicional. Sin embargo, cuando subimos al autobús ya no hay edades. Hay mucha complicidad y eso se nota en la pista. Tenemos muy buen ambiente en los prepartidos y los postpartidos.

La próxima temporada en la Liga Elite, ¿cómo se presenta?

Nos tocará sufrir. La planificación se está haciendo ya desde ahora, porque no hay dinero para fichajes. Vamos a tirar por el tema físico, toca currar mucho. Tenemos a jugadoras de Selección, así que hay gente de calidad por explotar y tiraremos del físico.

El objetivo, ¿la permanencia?

Sí, nuestro objetivo es mantenernos, porque estamos a años luz de los equipos de arriba.

¿Cuáles serán los rivales directos?

Valquirias de Madrid y, por la clasificación de este año, posiblemente Tsunamis. Está difícil. El rival directo que sabemos que, como nosotros, va a mantener el mismo cuadro, es Valquirias. El resto, en realidad, es una incógnita. Hay mucho nivel, los equipos se mueven mucho en verano y algunos se refuerzan y otros quedan cojos. Habrá que esperar.

¿Hay tanta diferencia con Cataluña?

En Cataluña hay muchas pistas, es muy tradicional. Nosotros hasta hace un año, no teníamos. Sí es cierto que contamos con el apoyo del Ayuntamiento, de la Xunta de Galicia y la Diputación y este año tuvimos el patrocinio de Hockey Global. Pero no es suficiente para poder competir. Este año confiamos en conseguir algún otro apoyo. El otro día fue un orgullo que el Ensino de baloncesto nos hiciera el pasillo en el Palacio de Deportes. Eso quiere decir que nos estamos haciendo un hueco, ya no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de club. Los años de trabajo, con seriedad, voluntad y continuidad, van dando frutos.

Y el pasado fin de semana la final femenina de la Liga Promoción 4×4.

Le hemos dedicado más tiempo y esfuerzo al ascenso y con plantillas cortas no se puede aspirar a todo, pero vamos a intentar ganar. Se nos presenta algo cuesta arriba, tenemos que ganar de 2 y… a ver lo que pasa. Por suerte contamos con gente muy joven, con mucho futuro y a la que queremos dar minutos.

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL