Cartel Cto. Gallego Pista

Abr 25

El Campeonato Gallego de Patinaje de Velocidad en Pista se disputa el fin de semana del 1 de mayo en Sada

El Campeonato Gallego de Patinaje de Velocidad en Pista se disputará el fin de semana del 1 de mayo en Sada para las siguientes categorías:

Mini 2015 y siguientes Prebenjamín 2013 – 2014

Benjamín 2011 – 2012

Alevín 2009 – 2010

Infantil 2007 – 2008

Juvenil 2005 – 2006

Junior 2003 – 2004

Senior 2002 y anteriores

Senior o Master 30 30 a 39 años

Senior o Master 40 40 a 49 años

Senior o Master 50 50 a 59 años

 

Las competiciones se celebrarán en la pista municipal de patinaje de Sada de 150 metros de cuerda, 5 metros de ancho y suelo de asfalto los días sábado 01 de mayo a partir de las 16 horas y domingo 02 de mayo a partir de las 9 horas.

Para participar en este Campeonato, serán requisitos indispensables:

 La posesión de la licencia federativa del año en curso.

 Estar comprendido entre las edades especificadas para la categoría.

 

LAS LICENCIAS FEDERATIVAS DEBEN ENTREGARSE EN LA MESA DE LA SECRETARÍA 30 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LAS PRUEBAS, EL INCUMPLIMENTO DE ESTE REQUISITO DETERMINARÁ LA NO PARTICIPACIÓN DE LOS CORREDORES QUE LO INCUMPLAN.

 

3º.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán a través de los clubes vía e-mail a la Federación Gallega de Patinaje secretaria@fgpatinaxe.gal o a comitepatinajevelocidad@fgpatinaxe.gal cumplimentando la ficha de inscripción del anexo 1. La fecha límite de recepción de inscripciones será el viernes día 23 de abril a las 20 horas.

 

4º.- REUNION PREPARATORIA

 

Se celebrará el sábado día 01 de mayo a las 15,00 horas en la Secretaría instalada en la pista. A esta reunión asistirán, junto al Juez Arbitro, los delegados de los clubes participantes debidamente acreditados. Los delegados deberán presentar las licencias federativas de l@s participantes junto con la documentación acreditativa de la edad.

 

5º.- DISTANCIAS: Las pruebas serán las siguientes:

 

PRUEBAS OFICIALES DEL CAMPEONATO GALLEGO PISTA CATEGORÍA MASCULINO y FEMENINO

MINI 150 m Sprint 300 m Línea 500 m Línea

PREBENJAMIN 200 m Sprint 500 m Línea 1.000 Línea

BENJAMÍN 300 m Sprint 1.500 m Línea 2.000 Puntos

ALEVÍN 300 m Sprint + D 1.500 m Línea 3.000 Puntos

INFANTIL 200 m CR 500 m Sprint + D 3.000 m Puntos 5.000 m

Eliminación JUVENIL 200 m CR 500 m Sprint + D 1000 m Línea 5.000 m Puntos 10.000 m

Eliminación JUNIOR 200 m CR 500 m Sprint + D 1000 m Línea 10.000 m Puntos/Eliminación 10.000 m Eliminación SENIOR 200 m CR 500 m Sprint + D 1000 m Linea 10.000 m Puntos/Eliminación 10.000 m

Eliminación MASTER 200 m Sprint 1.000 m Línea

 

NORMATIVA COVID

Los protocolos vigentes por los que se regirá esta competición deportiva serán: Consejo Superior de Deportes y la Real federación Española de Patinaje Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021) Federación Gallega de Patinaje de fecha 02 de julio de 2020 certificado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia en fecha 09 de octubre de 2020.

 

o Sólo podrán acceder a la instalación los deportistas, técnicos, jueces y organizadores acreditados (incluidos fotógrafos, se permitirá uno por club) por el comité de velocidad de la FGP. Podrá acceder personal de los clubes para la instalación y montaje de sus carpas, debiendo abandonar después la instalación. No podrán acceder espectadores ni acompañantes de los deportistas.

 

o Todos los jueces, técnicos y organizadores deberán llevar mascarilla homologada antes durante y después de cada carrera, tanto dentro del circuito como fuera de el. Esta norma aplica igualmente a los patinadores.

 

o No dispondremos de vestuarios en la instalación. Si habrá aseos.

o Previo al acceso a la instalación se tomará la temperatura a todos los que accedan a la misma y deberán entregar una declaración por escrito en la que manifiestan no haber estado en contacto con alguien que este infectado de Covid o tenga síntomas compatibles. (la organización facilitará del documento con antelación)

 

o Se habilitarán espacios anexos al circuito para poder alojar a los equipos manteniendo en todo momento la distancia social de seguridad, para tal efecto se delimitarán los espacios.

 

o Se velará en todo momento por el cumplimiento estricto de todas estas normas y se comunicará a la dirección del evento cualquier incumplimiento de las mismas para que esta pueda tomar las medidas oportunas.

 

o Los patinadores deberán estar completamente equipados y dispuestos para la competición a la entrada al circuito y abandonarán el mismo a la finalización de la carrera, no pudiendo permanecer en el interior del mismo.

o No podrán entrar en el circuito los participantes en una carrera si antes no la han abandonado los deportistas de la carrera anterior. o Para los calentamientos en pista de asignarán turnos por categorías y/o grupos.

o La ceremonia de entrega de medallas/trofeos se celebrará respetando la distancia social y todas las medidas de seguridad posibles, evitando contacto directo alguno.

5 EL PROGRAMA SE ENVIARÁ UNA VEZ ELABORADO

 

Todas las carreras podrán disputarse con patín tradicional o patín en línea. El Comité Gallego de Patinaje de Velocidad se reserva el derecho de variar este programa.

6º.- INCOMPARECENCIAS

Todo/a corredor/a que, después de efectuar la inscripción para el Campeonato Gallego, desease retirarse, deberá informar a la Federación Gallega de Patinaje, por lo menos con CUARENTA Y OCHO HORAS de anticipación antes del inicio de la competición. Dicha retirada será aceptada solo en casos excepcionales, que estimará el COMITÉ DE COMPETICIÓN, previa aportación de pruebas documentales, procediendo en caso contrario a abrir el correspondiente expediente sancionador.

 

7º.- ENTREGA DE LOS TROFEOS En la entrega de Trofeos, será obligatoria la comparecencia de los corredores/as que ganaron ese derecho, debidamente uniformados con su equipo de competición reglamentario. El corredor/a que se presente en condiciones distintas a las establecidas en el párrafo anterior, no podrá acceder al Pódium para retirar sus trofeos.

8º.- DISPOSICIONES FINALES Todos los corredores/as deberán presentarse en línea de salida con equipo completo, presentables y con material de patinaje en perfecto estado, siendo obligatorio el uso de casco protector modelo integral mientras permanezcan en interior del Circuito. No se admiten cascos con protuberancias aerodinámicas. La Federación Gallega de Patinaje declina toda responsabilidad en caso de accidente, tanto en desplazamiento como en competición.

 

Todas las reclamaciones deberán ser realizadas por escrito y presentadas por el delegado oficial del club debidamente identificado o por el propio corredor cuando este sea independiente. Toda reclamación irá acompañada de 100€ correspondiente a la tasa de reclamación.

 

En caso de prosperar la reclamación se devolverá dicho importe. Las reclamaciones sobre las decisiones del jurado deben ser comunicadas al Juez Arbitro dentro de los 15 minutos posteriores al final de la competición en cuestión o dentro de los 15 minutos siguientes a la lectura del orden de llegada, con referencia exclusiva a la clasificación a la llegada. Por lo que se refiere a las reclamaciones relativas a los tiempos, será considerado válido el tiempo tomado por los cronometradores. Las conclusiones serán comunicadas verbalmente.

 

Contra las reclamaciones presentadas al Juez Arbitro, y que este haya resuelto, no podrá recurrirse ya que estas son inapelables. Ningún patinador, entrenador, delegado o miembro de un Club cruzará o permanecerá en el recinto del circuito/pista que delimite el Juez Árbitro sin autorización de alguno de los jueces.

 

El incumplimiento de este artículo llevará consigo una sanción posterior. En las pruebas sólo podrá haber un delegado por Club (que deberá poseer la licencia federativa en vigor). Todo lo no previsto en las normas de este Comunicado, se regirá conforme a lo dispuesto en las Normas de Patinaje de Velocidad de la Federación Gallega de Patinaje, en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española y en los Estatutos de la Federación Gallega de Patinaje.

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL