logo fgp

Oct 13

Clínic y curso para nuevos árbitros autonómicos en hockey línea

La Federación Gallega de Patinaje convoca un nuevo clínic y curso para nuevos árbitros autonómicos en hockey línea. Una formación interesante y que enriquecerá y mejorará el funcionamiento de la competición.

 

 

1. MATRICULACIÓN. La hoja de inscripción de matrícula se remitirá a través del formulario de este enlace:

a) El último día de matrícula será el 15 de octubre 2021.

b) El coste del curso para nuevos árbitros será de 10,00 €.

c) El coste del clínic será gratuito, para los árbitros que hayan tenido licencia en la temporada 2019/2020 y que hayan arbitrado al menos 1 partido en Liga Autonómica.

❖ El importe se ingresará en la Cta. de Federación Galega de Patinaxe: IBAN: ES25 2080 0042 5230 4002 2018.

❖ Se indicará en el ingreso como concepto: nombre,apellidos- Curso árbitros Hockey en línea 2021 d) Requisito edad: ❖ Tener 16 años al comienzo del curso.

 

2. HORARIOS Y LOCALIZACIÓN.

Sábado 16/10/21:

a) Se realizarán pruebas en pista de las técnicas de arbitraje con la equipación completa arbitral.

b) Pruebas físicas con la equipación completa arbitral. Siendo necesario el APTO en este apartado, siendo eliminatorio el no superarlo.

c) Unificación de criterios en pista. Situado en el Polideportivo Municipal Daniel Cordido Castro. Rúa Gallego Tato, 1, 27003 Lugo

 

Domingo 17/10/21:

9:00h: Presentación y Examen. Siendo necesario un 8 para los árbitros Nacionales y un 5 paro los árbitros autonómicos para obtener el APTO en este apartado, siendo eliminatorio el no superarlo.

10:30h: Formación y unificación de criterios teóricos

14:00h: Comida. 16:00h: Actas.

17:00h: Posición en pista y ejercicios.

19:00h: Cambios actuales en la reglamentación.

20:00h: Clausura. Situado en Albergue Lug2, Rúa Pintor Corredoira, 4, 27002 Lugo

 

3. CONTENIDO DEL CURSO.

❏ Oficiales de partido. ❏ Equipamientos y uniformes. ❏ Composición de equipos. ❏ Aspectos generales del juego. ❏ Penalizaciones. ❏ Aplicación de sanciones y penalizaciones al portero. ❏ Infracciones contra jugadores. ❏ Otras infracciones. ❏ Posicionamiento de colegiados en pista. ❏ Anotadores y cronometradores ❏ Actas ❏ Cambio en la reglamentación.

 

Físicas Clínic Árbitros Hockey LíneaTemporada 21-22

Prueba 1: “Sprint hacia delante” El patinador se colocará en la linea de gol a un lado tal y como se indica en la fotografía. El patinador debe de estar colocado con ambos pies mirando hacia la línea del centro del campo (no se pueden tener los patines de lado), a la señal del silbato, el patinador deberá realizar un sprint hacia delante con la mayor velocidad posible hasta llegar a la línea del centro del campo. Habrá conos para indicar el punto de salida y el de llegada. Si el patinador se cayese deberá levantarse y continuar la prueba. No se podrá repetir.

 

Prueba 2: “Sprint hacia atrás” El patinador se colocará en la linea de gol a un lado tal y como se indica en la fotografía. Esta vez estará colocado de espaldas de tal manera que el patinador esté mirando hacia la valla de la pista. Ambos pies estarán posicionados rectos (no se pueden tener los patines de lado), a la señal del silbato, el patinador deberá realizar un sprint hacia atrás con la mayor velocidad posible hasta llegar a la línea del centro del campo. Habrá conos para indicar el punto de salida y el de llegada. Si el patinador se cayese deberá levantarse y continuar la prueba. No se podrá repetir.

 

Prueba 3: “Zig Zag” Esta prueba de habilidad consistirá en lo siguiente. El patinador se colocará al final de la línea de gol y a la señal del silbato, el patinador saldrá patinando hacia delante hasta llegar al primer cono, hará zig zag entre los conos hasta llegar al último, en este deberá realizar un pivote y realizará el zig zag de conos esta vez hacia atrás, volverá a llegar al primer cono, pivotaráy realizará el zig zag hacia delante de nuevo. Llegará al último cono lo volverá a pivotar y volverá a hacer el zig zag hacia atrás deberá llegar patinando hacia atrás de nuevo al punto de partida desde donde salió. En total sería: SPRINT+ZIGZAG ALANTE+ZIGZAG ATRÁS+ZIGZAG ALANTE+ZIGZAG ATRÁS+ CONTINÚO PATINANDO SPRINT HACIA ATRÁS HASTA EL PUNTO DE PARTIDA. Se permitirá un total de 2 intentos en el caso de que el patinador se cayese.

 

Prueba 4: “Big Eights” Prueba de resistencia. El punto de partida será la línea del centro del campo justo al finalizar el círculo del saque. El patinador a la señal del silbato, comenzará a patinar hacia uno de los círculos de saque de zona, siempre el patinaje se realizará de fuera hacia dentro sin poder pisar el círculo, debiendo patinar siempre por fuera del mismo, una vez realice media vuelta se dirigirá hacia el círculo de saque del lado opuesto de la pista en el cual también de fuera hacia dentro realizará otra media vuelta. Una vez llegue al punto de partida se contabilizará como 1 ocho. Deberá realizarse un total de 5 veces. Si el patinador se cayese deberá levantarse y continuar la prueba. No se podrá repetir.

 

Curso arbitro hockey linea 2021-2022

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL