FB_IMG_1625826653655

Jul 09

Buenos resultados del equipo de Inline Freestyle de ADC Alquimia Inline en Avilés

El equipo de Freestyle de ADC Alquimia Inline pudo retomar las competiciones y lo hizo obteniendo unos buenos resultados el fin de semana del 26 y 27 de junio en el Campeonato de España Promesas Inline Freestyle.

 

En el campeonato participaron ocho patinadores.

 

 

El sábado se disputó la modalidad de Speed, en la que cada patinador debe sortear 20 conos a un pie en el menor tiempo posible. Los 8 representantes del Alquimia Inline participaron en esta prueba consiguiendo una medalla de bronce (Jose), una de plata (Luigi) y una de oro que fue para Bego Fouz.

 

Seguidamente fue el turno para la modalidad de Classic. En esta modalidad cada patinador tiene 2 minutos para, entre 3 filas de conos, realizar sus mejores trucos al ritmo de la música, puntuando tanto la calidad técnica de los trucos como la parte artística. Debido a la alta participación se tuvo que realizar una prueba previa de clasificación en la que logró clasificarse para la final  Candela Suárez que finalmente consiguió alzarse con el primer puesto y la medalla de oro.

 

Con la modalidad de Classic por parejas se terminó la jornada del sábado. En esta modalidad una parte importante de la puntuación es la sincronización que consigue la pareja al realizar los trucos. Se presentaron veinte parejas entre los cuales la pareja formada entre Candela y Jose de ADC Alquimia Inline pelearon hasta el final para entrar en puestos de medalla.

 

El domingo empezó con la modalidad de derrapes, que se realiza sobre un suelo específico que facilita el deslizamiento, valorándose la dificultad del derrape y la distancia del mismo. Alquimia tenía representación en sénior mixto donde el bronce fue para Begoña y la plata para Jose.

 

La jornada del domingo continuó con la modalidad de salto en la cual los participantes deben superar una barra. A medida que se va subiendo la altura se van eliminando los patinadores que no la superen. Tanto en sub 14 como en sub 19 tuvimos oportunidad de ver unas finales muy igualadas y emocionantes. En sub 14 Noa no logró llegar a la final quedando con un cuarto puesto. En sub 19, Candela peleó hasta el final por el oro con la patinadora pucelana Claudia López de Rolling Lemons consiguiendo la plata con un salto de 102 cm superando su marca personal.

 

La jornada del domingo terminó con la modalidad de battle. En la modalidad de battle se realizan diferentes rondas en las cuáles se van eliminando entre ellos los patinadores. Para ello los patinadores tienen 4 filas de conos donde deben realizar sus trucos intentando en todo momento realizar trucos más complejos y mejor ejecutados que los que hacen sus rivales. En cada ronda pasan los dos mejores patinadores hasta llegar a la ronda final en la cual entre los finalistas se juegan conseguir una de las tres medallas. En Sub19 Candela se hizo con un puesto en la ronda final, consiguiendo la medalla de bronce.

 

Destacar también el debut de las patinadoras más jóvenes del grupo (Noa, Claudia y Maria) que participaron por primera vez en una competición oficial a nivel nacional.

Fuente: Alquimia Inline

Medallero Oficial de la competición:

Club Oro Plata Bronce
Onskates 8 3 3
Zlalom 4 4 3
Rolling Lemons 4 4 3
Enlinea Patina 2 4 4
Alquimia Inline 2 3 3
SPV Patinaje 1 1 0
Aviles Patina 0 2 2
Rollergrind 0 0 3

 

 

 

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL