PROTOCOLO SINISTRO ASISA
APP FGP
ELECCIONES FGP 2022
ELECCIONES FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE
eZy Watermark-09-04-2021-10-45-44a. m.

Abr 09

Los árbitros de la FGP Rubén Fernández y Daniel Villar pitan este fin de semana en la 1ª fase de la Euroliga de Hóckey Patines

Los árbitros de la Federación Gallega de Patinaje Rubén Fernández y Daniel Villar pitan este fin de semana en la primera fase de la Euroliga de Hóckey Patines, en la que participan en la localidad portuguesa de Luso  los equipos españoles de Liceo, Barcelona, Noia y Reus y los lusitanos Benfica, Porto, Sporting, Barcelos y Oliveirense.

 

Rubén Fernández nos habla de esta llamada y del honor que supone arbitrar esta competición.

«Nos irán diciendo cada jornada lo que nos toca arbitrar y trataremos de hacer la faena lo mejor manera posible. Voy con Daniel Villar, en la liga española también pitamos bastante juntos y ahora nos ha tocado este premio, por parte del Comité europeo. Estamos super contentos de que hayan contado con nosotros. Va también una pareja asturiana Miguel Díaz y Jonathan Sánchez y otros cuatro portugueses», resume.

 

 

No es la primera vez que arbitrar en torneos continentales.

«El año pasado ya hicimos partidos de competición europea, fase de grupos, Copa de Europa femenina, de alguna World Skate Europe Cup, antigua Copa CERS… No es algo nuevo para nosotros el pitar partidos de competición europea. Llevamos unos años estando ahí, pero sí que es una cosa nueva esta fase preliminar, antes de la final A 4, nunca habíamos estado porque nunca se había hecho», indica.

Asegura que el formato de competición será muy vistoso para el seguidor

«Para el espectador son nueve de los mejores equipos de Europa que se enfrentan directamente entre ellos, pero va a ser muy complicado para los equipos, solo pasan cuatro de esos nueve, todos los partidos van a ser a vida o muerte. No puedes especular, de empatar en uno, porque el cuatro en liza tiene que ser el mejor segundo. Me imagino que todos los partidos serán super disputados. Todos querrán ganar sus dos encuentros para tener el pase medianamente asegurado», aclara.

Asimismo, considera que tendrán que como árbitros tendrán que dar su mejor versión y tratar de pasar desapercibidos.

«Estamos hablando de equipos del máximo nivel, si bien es cierto que todos los equipos están obligados a ganar o salen con esa mentalidad, aquí la exigencia se entiende que es mayor, sobre todo por la categoría de los clubes. Los  cinco más representativos de Portugal (Benfica, Porto, Sporting, Barcelos y Oliveirense) y los cuatro de España (Barcelona, Liceo, Noia y Reus) son los que están en esta competición. Son equipos que tiene una trayectoria y títulos detrás, por lo que los partidos que van a ser muy difíciles de arbitrar por todo lo que hay en sí en la competición: con jugadores buenos, equipos con nivel muy alto… Eso nos exige a los árbitros estar a un nivel alto,  que nuestra función sea de la mejor manera y que pasemos lo más desapercibidos posible», zanja.

20210409_154052

Jornada de competición (los partidos se podrán seguir por Hockey Global)

*primer partido viernes a las 14 horas (horario español) se saldó con victoria 7-4 del Porto ante el Noia

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL