logo fgp

Mar 17

Información de interés para todos los clubes sobre el seguro deportivo

 

El Seguro Deportivo nos trasladó a la Federación Galega de Patinaxe la siguiente información de interés para todos los clubes:

 

En relación a la cobertura o no de nuevos accidentes sufridos durante el Estado de Alarma y una vez consensuado previamente con el Asegurador, indicaros lo siguiente:

  1. No tendrán cobertura desde el día 14/03 los accidentes producidos a consecuencia de no seguir las instrucciones del Consejo Superior de Deportes, que ha suspendido conforme a las instrucciones del Gobierno, la práctica deportiva tanto de competición como de entrenamientos, en espacios cerrados y abiertos.
  2. No tendrán cobertura aquellos accidentes debidos a imprudencia o negligencia grave declarada judicialmente.
  3. La prestación aseguradora quedará limitada al entrenamiento en domicilio. En estos casos tendrá que certificar la Federación que ese accidente responde al ámbito de cobertura del seguro obligatorio.

Tanto desde AXA como desde Howden rogamos trasladéis a los Federados que limiten su actividad deportiva (si es que las condiciones de su domicilio lo permite de cara a realizar entrenamiento de Patinaje y modalidades amparadas en póliza) al máximo posible, dado que las clínicas privadas están a libre disposición del Ministerio de Sanidad, quien las coordina para atender, como todos sabemos, casos más prioritarios y urgentes dada la situación de emergencia sanitaria actual.

Cualquier eventual asistencia podría impedir que la reciba un paciente más grave y es responsabilidad de todos poder ayudar en estas circunstancias limitando nuestra actividad al máximo para salir a la mayor brevedad posible de esta situación que, como sabemos, afecta al conjunto de la sociedad.

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL